¿Que son Mesas Redondas?

Son espacios íntimos de crecimiento en los cuales, por medio de la lectura y reflexión de un valor, los participantes se autoevalúan, socializan y comprometen a la toma de una acción concreta.

 

 

¿Cuál es el objetivo de la Mesa Redonda?

El objetivo de las mesas redondas es el de fortalecer nuestros valores. Los valores son universales; se aplican siempre y en todos lados. Cuanto más fuertes son nuestros valores, más alineados nos encontraremos a los mismos y cuanto más alineados estemos, mejor nos irá en la vida. Los valores son nuestras creencias fundamentales de las cuales nuestros pensamientos toman fuerza. “Somos lo que pensamos” (James Allen), por lo tanto, si mis valores son fuertes, mis pensamientos estarán solidificados en los mismos.

Mis pensamientos luego se transforman en palabras, mis palabras en acciones, mis acciones forman hábitos y mis hábitos forjan mi carácter (Margaret Thatcher). “El carácter de un hombre es su destino” (Heráclito). Por lo tanto, si mis valores son sólidos, tendré un mejor carácter y con un carácter mejor, mi futuro y el de mi país será más próspero.

 

 

¿Como se trabajan las Mesas Redondas?

Idealmente se trabaja entre un mínimo de 5 personas y un máximo de 8. De entre los participantes se designa un facilitador. El facilitador no está para corregir, ni para comentar, ni para arreglar a nadie, ni para juzgar, ni para hacer comentarios, ni pontificar. El facilitador simplemente está para medir el tiempo de cada encuentro, buscando ser un ejemplo de participante siendo brutalmente honesto.

Las reuniones son semanales y duran entre media hora (4 personas) y una hora (8 personas) dependiendo de la cantidad de participantes. El proceso dura 16 semanas con el modulo 1, es decir, 16 encuentros (10 valores y 6 principios de Liderazgo).